jueves, 17 de marzo de 2011

El Arroz, comida sana




Arròs covat es una serie de animación para adultos de Juanjo Saez. Juanjo, alejándose de los convencionalismos, apuesta por una estética única que, combinado con los temas transcendentales que toca, crea un resultado exquisito. No es de extrañar entonces que vayan a día de hoy por la segunda temporada.

La historia se desarrolla en la ciudad de Barcelona. Un joven, o no tan joven, protagonista llamado Xavi, de pronto, le da la sensación que se le “pasa el arroz”. A sus 30 años se da cuenta que se va haciendo mayor y parece que el tiempo valla más deprisa de lo que va realmente. Después de pasar algún problemilla con su novia de toda la vida Xavi deberá encontrar el camino que debe seguir, tanto en el amor como en la vida profesional, ya que en su empresa de diseño tampoco están pasando por su mejor momento.

A lo largo de los capítulos vamos conociendo a muchos personajes de los cuales me gustaría destacar a sus compañeros de trabajo y amigos, Ricard y Lluís. También a su tía Paquita, quizás uno de los personajes más entrañables por ser la persona que mejor entiende a Xavi.

Los nombres de los capítulos también se alejan de lo corriente. Cada capítulo tiene nombre de un plato de arroz y, cada plato, tiene relación con algo del contenido del propio capítulo (aunque confieso que a veces no encuentro la relación).

También incluye a personajes públicos y conocidos en la serie. En el panorama musical, por ejemplo, podemos encontrar en elgún que otro episodio a DJ de Mierda, o a Joe Crepúsculo (Joe Crepúsculo es la caña, lo recomiendo). Además la canción de cabecera y las que se escuchan de fondo también son de artistas nacionales como por ejemplo La Bien Querida, Manos de Topo o de Guille Milkywey.

A todo esto, si le añadimos humor adulto y critica social pues ¡¡¡Ahí tenemos Arròs Covat!!!

3. Sí, ese es mi nombre

3 comentarios:

  1. Hola 3, lo apunto a la lista de cosas por ver...

    ResponderEliminar
  2. 3 te da las gracias.
    Gominas te comenta (por si ha pasado desapercivido) que es para mayores de 18. No se la enseñas a según quien XD

    ResponderEliminar
  3. La serie es muy buena, y a pesar de que el dibujo no tiene grandes detalles (por no decir ninguno)es una gran serie, quitando algún que otro capítulo, que se pasan de explícitos... jaja pero algo malo tiene que tener.
    con cariño,

    ResponderEliminar