jueves, 10 de marzo de 2011

The Oculuss Times redactado por The Ninunes Times

Esta es la primera entrada que hago yo, Gominas, la Guionista. Aprovecho para decir un par de cosas sobre mis dos nombres, por los que no hayáis leído la presentación. Gominas es mi nombre artístico aunque ralamente tiene bien poco de bonito o sofisticado. Lo empecé a usar para el fanzine que hacemos tres de nosotras. Al principio no me gustaba, era un mote impuesto al principio en forma de burla, pero finalmente me acostumbré. El otro nombre por el que se me conoce en internet es Mizu. Este sería el más “profesional”. Con este nombre firmo las obras que hago de guionista junto con Kyu(Zero), llamada en nuestro dúo Hi. Pero de eso ya os hablaré en otra ocasión.Decimos mucho de fanzineras pero os mostramos poco. 

He aquí

THE OCULUSS TIMES

Portada del primer tomo


Posiblemente no lo hayáis leído. Hicimos una primera y única tirada de 100 ejemplares que agotamos en solo tres días. Aun así estamos trabajando en una especie de reedición para que todos podáis verlo. Ya os informaré.

Pues este fanzine es, perdonen mi falta de humildad, genial. La idea surgió hace varios años, creo que sobre 2009 o así, por parte de Kyu. Quería hacer un fanzine para coger experiencia (quiere ser mangaka [y lo hará]). Fue pidiendo colaboración a sus amigos hasta que completó el cupo. Todos eran dibujantes. Pero todo buen fanzine necesita parte escrita. Allí apareció Nami que escribe de fabula y yo, que hago guiones y escritos... ¿diferentes? Bueno. El primer fanzine en concreto no tiene temática fija pero los demás sí, y además muy acertadas.

¿QUÉ PODREMOS ENCONTRAR EN THE OCULUS TIMES?

Muchas risas, claro.

Hay secciones fijas, artículos, crítica de cine, las respuestas de porqué todo el mundo odia a [insértese grupo social], y muchas cosas más. Desde luego, si fuera vosotros haría lo posible para comprar el segundo tomo. ¿Cuándo sale? Tachin Tachin... En el próximo salón del manga. Como nos los quitan de las manos haremos una tirada más larga e intentaremos reservar algunos para otros eventos, pero no prometemos nada...
Hasta aquí mi primerísima entrada en el blog.
Para terminar deciros que ha habido unos cambios. Antes actualizaba una de nosotras cada semana. Ahora cada una actualizará dos veces por semana. ¿Cómo se come si sois cuatro y la semana tiene siete días? Pues 3 hará solo una semanal. Es cuestión de haberlo hecho a suertes. Queda así:

Lunes: Sonnie actualizará con sus entradas de temas sociales del “mundillo”.
Martes: Una servidora actualizará comentando (en principio) sobre libros en general.
Miércoles: Sonnie se dará prisa para volver a pensar un tema sobre el que escribir.
Jueves: Otra vez yo, pero esta vez escribiré (seguramente) sobre películas o series.
Viernes: Zero pondrá un magnífico tutorial de dibujo. Podéis pedirle algún tema en especial.
Sábado: 3 escribirá sobre cómics europeos o lo que se le pase por la cabeza.
Domingo: Zero de nuevo hará una entrada, esta vez hablando sobre un manga o anime interesante.

1 comentario:

  1. Zero(Kyu) al aparato. Mizu, con tu permiso Edito los comentarios para cambiar el Kyu por Zero.
    También quiero añadir, que como esta semana ya he echo tutorial, el viernes hablaré sobre un anime (Baka to test, lo adelanto). Pero la semana siguiente con normalidad. ^^

    ResponderEliminar