viernes, 29 de julio de 2011

Camara en mano, ¡Acción!

Hace ya mucho tiempo que estrenaron la película REC. Es un formato muy fácil de llevar a cabo. Se crea el suspense mediante mostrar al espectador lo que permite que se enfoque la cámara. Eso hace que el campo de visión sea reducido, que nosotros seamos el "cámara" por así decirlo. No se si habrá más películas de este estilo pero yo solo he visto dos. REC y El proyecto de la bruja de Blair.

La primera no estaba segura de verla. Soy MUY cobarde y tenía miedo. Lo que sabía era por un extraño virus la gente infectada se convierte en "zombies" que matan gente. La verdad es que hice trampa y busqué información sobre le película. Si sabía el final nada podía asustarme y así fue. Por si no la habéis visto lo que interesa al fin y al cavo, lo que quería explicaros, es este formao barato de hacer películas interesantes.

Una reportera que se dedica ha hacer programas sobre trabajadores nocturnos se dedica ha hacer el reportaje sobre los bomberos de Barcelona. Con su ayudante de cámara graban las actividades nocturnas de los bomeros, la cena, juegos de canasta, sistas, se aburren... Por fin algo de emoción que hará que su reportaje tome importancia. Una llamada hace que se movilicen y se van a un edificio del barrio (que por cierto si vivís en Barcelona es fácilmente localizable por los comercios que se ven mientras están llegando). Allí empieza la pesadilla. Terminan todos encerrados en cuarentena por un extraño virus que empieza por la vecina que da la llamada. Mueren asesinados policías, bomberos. Una niña resulta infectada y ataca a la madre. A partir de aqui es pura película de zombies con más sustos que otra cosa.

Esta película me gustó mucho a pesar de que no era el género que más me gustaba por lo que significa cinematográficamente. En realidad no tiene un guión definido. Los actores solo sabían, por ejemplo, que tenían que subir unas escaleras. Ellos se llevavan de verdad los sustos cuando otro actor zoombificado salta tras ellos. Por eso la película está llena de exclamaciones como "joder", "mierda", me cago en la p..." Por eso se asustan de verdad y hace que llegue al espectador.

Os la recomiendo mucho, pero quizás antes devierais ver la original, El proyecto de la bruja de Blair.

Esta película más que de sustos o zombies encuentro que es un thriller psicológico. Tres jóvenes van al bosque para hacer un documental para un proyecto de escuela. Llevan dos cámaras en mano, una para grabar su viaje y otra para el documental en sí. Como en todo las cosas empiezan a torcerse. No encuentran el sitio donde han dejado los coches y tienen que pasar la noche allí. Empiezan a oir risas y sienten cosas. También llegan a ver zonas de bosque donde creen que ha habido rituales o al menos cosas que ha hecho el hombre. Juntando eso con que ellos hacen el documental sobre una bruja que vive en los bosques empiezan a ponerse nerviosos.
Al segundo día uno de ellos desaparece pero no pueden encontrarlo. A la tercera noche oyen risas, pero también a su amigo pidiendo auxilio. Se hacercan y llegan a una casa. Se separan cada uno llevando una cámara. De golpe una de las cámaras deja de funcionar y desde la otra se oye un grito. Cuando va a buscar a su amigo se oye un golpe y a cámara cae al suelo. Su amigo está meciendose ahorcado.


Estas películas tienen un impacto psicológico muy importante ya que tu te conviertes en el que está detrás de la cámara, tu eres el protagonista, el que sufre angustiosamente por esta situación. Es una manera de hacer cine muy interesante, ¿vosotros qué opinaís?
-Gominas

3 comentarios:

  1. La verdad que había estado un par de veces a punto de verla, pero al final me echaba para atrás, siempre pasaba algo y al final no la veía (como que me dijeran que no valía para nada la peli...). Pero habéis logrado que sienta curiosidad, así que voy a verme la original y después esta a ver qué tal xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando la veas cuéntame, que me encantan los cinefórums. Un saludín veraniego ^^

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de meter en esta entrada para mirar lo que pusisteis de la peli otra vez, que la estoy viendo, así que lo mismo te escribo un mensaje por facebook o algo que no me queda nada por terminar la primera de REC y veré la segunda y las de la bruja de blair en seguida xD

    ResponderEliminar