miércoles, 3 de agosto de 2011

El ágila de la casa blanca.

Realmente esta entrada tenía muchas ganas de hacerla desde hace más de un año, pero para entonces no tenía blog. Con la llegada de Barack Obama a la casa blanca aprovecharon los de Glenat para estrenar en España un seinen de hace mucho, pero que curiosamente era igual que la situación que se vivía en Estados Unidos.

Eagle, La forja de un presidente
5 Tomos
Género: Seinen
Autor: Kaiji Kawaguchi

En este manga nos muestra como se organizan las elecciones en Estados Unidos, las elecciones por la conquista de la Casa Blanca. Lo que pasa es que Kenneth Yamaoka es un senador de origen asiaticóamericano. En las primarias anuncia su candidatura, pero no será nada fácil.

La historia se cuenta desde el punto de vista de Jo Takashi, un reportero Japonés que tiene el trabajo de seguir de cerca toda esta carrera por el Ala Oeste ¿Por qué? Lo sabréis si lo leéis.

Este ´manga lo recomiendo mucho porque no siempre tenemos que fijarnos en mangas populares de lucha para jovenzuelos. Me ha gustado mucho poder, para variar, leer un manga para adultos. Y lo mejor de esto es que sirve para familiarizarte con el funcionamiento de las elecciones por la presidencia de Estados Unidos llenas de conspiraciones y buscar el beneficio propio y para tener un poco por la mano la historia contemporánea de allí. Es muy real y los personajes (exceptuando el protagonista aunque ha resultado ser hoy en día igual a Obama) están basados en personajes reales como Bill Clinton o Al Gore. Aunque es de hace tiempo la historia parece una copia de las elecciones de 2008, como es la forja de un presidente. 

-Gominas

No hay comentarios:

Publicar un comentario