miércoles, 23 de noviembre de 2011

Isla de Nam

Dicen que para que una película de Woody Allen te guste no tienes que saber absolutamente nada de su argumento y dejarte seducir dulcemente por su historia. Quizás es algo que va bien para esas películas en concreto, pero a mí en general me gusta saber de qué va a ir lo que veré o en este caso ya que hoy tocan libros lo que leeré. Ahora bien, desde que escribo en este blog me he encontrado con dos libros que no sabía que esperar de ellos y me he alegrado vistos los resultados. Uno ya lo reseñé (El oasis maldito) y el otro es, como veis en el título, Isla de Nam.



Ficha Técnica.

Autor: Pilar Alberdi
Páginas: 71
Precio: 14 €
Editorial: Círculo Rojo.
Género: Novela.
SINOPSIS

En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.


Pues eso. Poco voy a deciros sobre esta novela porque quiero que os seduzca como lo hizo conmigo. Os encontraréis con una historia de amor llena de ternura, preciosa, mágica. Amaras a los personajes, Giacomo y Elisa casi tanto como se aman entre ellos. Escucharás cada palabra de lo que tiene que decir Giacomo, la historia de su vida, para convertirte en un habitante de Nam, una sencilla isla y el público más fiel de todo lo que nuestro héroe tiene que contar.

Porque así se cuenta la historia. Somos los lectores, su público, y el nos cuenta lo que quiere contarnos. Poco más voy a revelar. Es un libro corto y os recomiendo leerlo del tirón, pero también os aviso que este es uno de esos libros que tienes que releer porque en este mundo en el que vivimos con tanto desamor y maldad es un soplo de aire fresco leer cosas tan hermosas.

Puede que esta entrada me haya quedado un poco cursi, pero el libro lo merece.
Y recordar. Cuando no sepáis como seguir vuestra historia solo tenéis que enseñar a vuestro público a que os pregunte "¿Quién vive?"



3 comentarios:

  1. Lo tengo esperando su turno, pero en vista de tu reseña, creo que se va ha colar sutilmente ;)
    Un besazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  2. Ohh tiene muy buena pinta :D

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó, es una joya!! Un beso!!

    ResponderEliminar