domingo, 20 de noviembre de 2011

No bajen el telón todavía

 Que el título de la entrada no os engañe, es que soy muy melodramática.

No podía olvidarme de escribir sobre el salón del manga de el resto de actividades que también se hicieron. La gente que no va suele pensar en el salón del manga como un sitio donde comprar. Muchos me dicen "pues yo no compro una entrada para luego comprar cosas". Lo que no saben es que por todas partes y a todas horas hay actividades programadas y, para terminar ya con la temporada manga, voy a comentaros las que yo pude ver con mis propios ojos.

Showroom manga

Está dirigido por la asociación FOC y organiza los cuatro días actividades como tribials otaku o conciertos. Está muy pero que muy bien. Para que el próximo año no os quedéis sin visitarlos solo os diré que el año pasado tocaron Els amics de les arts ^^. Este año organizaron una ginkama muy original donde teníamos que encontrar las Plumas de Sakura escondidas por todo el recinto. Fue muy entretenido. Os dejo el vídeo del miniconcierto que se hizo este año (de youtube por hagakure82)


Juegos tradicionales asiáticos
Hay minicursos para aprender a jugar a todos esos juegos que tanto hemos visto en series o películas pero que nos suenan a chino. Había clases casi a todas las oras sobre mahjang, shogi o go. Yo aprendí este último, pero aprender no se si sería la palabra ya que mi contrincante me metió una paliza impresionante.



Taller de manga

No asistí a las clases magistrales que se impartieron (Zero sí) pero si que me asomé para ver que cositas se iban haciendo. Para los que no dibujamos ni creamos figura ni na' de na' también es muy divertido e interesante ver como los pequeños artistas están por todas partes.


Espacio de videojuegos

La Xbox 360 es genial. La verdad es que ya es una asidua en el salón pero nunca había podido jugar y si te pasas sobre la hora de comer seguro que encuentras poca cola para poder jugar.

Adiós Salón del Manga, adiós. Hasta el año que viene.


Y finalizamos ya la temporada manga. La semana entrante volveremos a la normalidad con nuestras variedades variedosas, pero no bajen el telón todavía, antes os dejo unas imágenes sobre la exposición de samurais, la que a mi, personalmente, me gustó más.
El traje original de un verdadero guerrero samurai.
Las armas. Katanas y kunais son los imprescindibles de todo guerrero.

Las armas especiales. Las de fuego se introdujeron desde occidente y se adaptaron a su forma de luchar.



Eso... eso... eso es todo amigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario