miércoles, 9 de noviembre de 2011

Salón del manga según Gominas

Tengo que decir que no soy precisamente una novata en el Salón del Manga. Mi primer año fue muy precipitado, la misma semana una compañera me invitó a ir con ella. Algo me comentó también sobre que tenía que ir disfrazada. Me hice un disfraz muy sencillo de Akari, la novia de Rioga en Ranma 1/2.
Mi personaje secundario preferido de Ranma 1/2
El día de antes me hermana pequeña dijo que también quería ir así que lo hice en una noche un kimono un poco patillero pero que daba el pego. Aunque para entonces solo sabíamos del manga que era Shin Chan, Sailor Moon y poco cosa más podríamos decir que a partir de esa fecha empezamos a aficionarnos al manga y repetimos sin falta todos los años. De eso hace ya ocho.

Lo que quiero deciros con esta introducción es que para mí es muy importante este evento, desde entonces cada año he ido disfrazada, me prepara para las gincamas, busco información sobre novedades, actividades y autores con antelación e incluso más recientemente me aprendo alguna canción para el karaoke. Como veis me emociona, por eso pensaba que este año sería el peor de todos. 

No me malinterpretéis, todo pintaba genial, pero como trabajo los fines de semana y no tengo un horario fijo (me lo cambian cada semana) pensaba que no podría ir ningún día. Finalmente casi tres días antes del salón pude hacerme mi planing y por suerte ERA MUY BUENO.

El viernes trabajaría durante toda la noche terminando a las ocho de la mañana así que, aunque con sueño, pude ir el Sábado (al menos un rato porque luego trabajaba por la tarde). Me lo pasé muy bien en el salón ese día. Empecé con mi ritual de primer día de salón. Una vez que cogimos los papelillos informativos nos pasamos toda la mañana mirando stands. Lo más importante y lo que compramos primerísimamente fue el pak novedad de cinco elementos en el stand de Jesulink (ya os hablaré de su obra en alguna otra entrada, pero si os interesa mucho podéis ir a su portal donde cuelga online su manga y cada día escribe artículos de interés).

Luego por la tarde fuimos a la gincama, pero casi morimos aplastadas. Yo no lo sabía pero al parecer era la única. Antes de la gincama harían una charla con los dobladores de bola de drac Z Kai (en catalán) y todo el mundo fue para verlo. Por suerte pudimos participar aun así. Después me tuve que ir a trabajar, pero 3 ya se quedó a ver cómo fue todo. (Crónica de la gincama aquí).

Sábado en el salón: Gominas y 3 con el asesino de la cuchara (un amigo).


Luego el domingo me lo pasé aun mejor. No tenía que pensar en el trabajo (fiestaaa, fiestaaa (b)) y además fui con mi prima pequeña que era su primer año en el salón. Puede pasarle todos mis conocimientos a la nueva generación (T.T). Aquí sí que disfrutamos de todas las actividades que no pudimos hacer el sábado por falta de tiempo. Jugamos en la sala de videojuegos, vimos las exposiciones (que reseñaremos próximamente), compramos muchas cosas, me firmaron muchas cosas (XD), e incluso vimos el desfile de kimonos. También nos pasmos a saludar a nuestras amigas de ficomic ¿quiénes? esas personas que siempre están allí, para guardar los bártulos, darte información, los que te marcan a la salida, los números de las actuaciones... Sin ellas el salón no sería posible.

Ahora me doy cuenta de lo larga que está quedando mi entrada así que hasta aquí puedo leer. En las próximas entradas ya profundizaré sobre todo así que... no os la perdáis ^^

(P.D: Os pondré más fotos en otras entradas, que no estoy en casa y las tengo todas allí XP)

3 comentarios:

  1. Mágnifica entrada. Me gusta sobre todo, ver como pasas tu sabiduría mangaka a las siguientes generaciones ;)
    Un besazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  2. muy divertido tu blog!

    Si te gustan los cómics te invito a leer a Mr. Lands, trata de un personaje de unos cuarenta años, que es gordo y lucha contra la flojera.

    EL LINK:
    http://mrlands.blogspot.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. El símbolo de la tortuga en el fondo del blog!

    GENIAL!

    ResponderEliminar