jueves, 29 de septiembre de 2011

La verdad es que quería hacer una entrada de esas que dices "Joder, cómo mola".

Con un título tan largo parece un capítulo de "Gintama". (XD)

Como bien dice el título, he llegado a casa con la intención de situarme frente al PC y escribir un artículo de esos que emocionan y te dejan con ganas de más, pero antes de siquiera comenzar me he quedado en blanco.

Me da mucha rábia cuando me ocurren cosas así, me siento bastante inútil..
Y al dibujar puede pasar perfectamente lo mismo! Que cojes un lápiz (o la tabla gráfica) te dispones a ello, con una idea en mente(o sin ella) y haces dos líneas y a borrar, y así una, y otra, y otra vez...

Pero estas cosas o bien se pasan solas, o hay algún que otro truco para solucionarlas... Por ejemplo, normalmente, cuando no me salen los dibujos o no estoy motivada para dibujar busco tutoriales o miro galerías en DeviantArt, para motivarme a llegar al mismo nivel. Pero últimamente esto no me ha funcionado, es decir, sí pero no, es lo mismo que con lo del blog, voy por el camino muy emocionada y deseando empezar, pero a la hora de ponerme no hay manera... Otro de los modos más o menos útiles es poner música, pero eso sólo hace empanarme y dejar pasar el tiempo...

Así pues... ¿Cual es vuestro método para buscar la motivación cuando no se tiene?

Att: ZeroHidari

[ ¡Porcierto! Ya tengo 2/4 avatares-firmas para el blog (no sé porqué, pero los chibi siempre los puedo dibujar) Podéis verlos en el Facebook de Ninune . ^^ Y recordad que ahora también nos podéis seguir en twitter!! http://twitter.com/#!/NinuneTimes ]

Sherlock

¿Qué me diríais si os digo que hay un hombre capaz, con solo mirar tu sombrero, de saber tu edad, ocupación, aspecto físico e incluso aspectos de tu personalidad? Me diríais que hablo de Sherlock Holmes, el detective más famoso del mundo (porque es famoso y le conocéis todos y porque está en el título de la entrada).

Pues últimamente me ha dado bastante fuerte por Sherlock Holmes. Es un personaje que desde pequeña ya me despertaba admiración, pero quizás leí de demasiado joven su primera novela, Estudio en escarlata, y no me gustó. Pues ahora me ha vuelto a dar fuerte por esto y es raíz de la exitosa serie de solo tres capítulos Sherlock.


Nombre orginial: Sherlock
Año: 2010
Creadores: Mark Gatiss y Steven Moffat
Actores principales:
Benedict Cumberbatch
Martin Freeman

Como he dicho la temporada solo consta de tres episodios, aunque cada uno dura más o menos una hora y media, unas 4 horas y media de deducciones. ¿Qué tiene de especial esta serie tan corta habiendo otras dos más fieles a los libros? Está claro que aquí no siguen los casos del libro a rajatabla aunque sí están muy inspirados, son interpretaciones libres. Lo que pretenden aquí es trasladas al Sherlock Holmes de finales del siglo XIX a pleno 2010.

Esto en un principio pudiera parecer un atentado a la obra original, pero a  mi no me lo parece. Solo han modernizado los métodos. Sherlock usa para resolver misterios grandes avances tecnológicos, incluso usa GPS e Internet para buscar información. Eso es lo que realmente importa, que se valga de todo lo que tienen a su disposición para resolver los problemas sin importar en la época en la que nos encontremos.

La actuación me a parecido memorable. El contraste entre Sherlock y John (como es actual se les llama por el nombre de pila, no por el apellido) está muy bien conseguido. En especial Watson me ha parecido muy acertado ya que tiene un perfil muy definido que contrasta con el Sherlock actual, fiel al original pero le han añadido un toque de sociópata que engancha al espectador.

Os recomiendo mucho esta serie llenas de acción e intriga, pero no voy a deciros nada sobre los capítulos en si mismos. Los asesinos tendréis que descubrirlos solos.

-Gominas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Novedades novedoasas y otras cosas

¡¡Hola!!
¡Hoy no toca reseña, hoy toca hablar de novedades!
        -¿Y Porqué?
Pues porque no me ha dado tiempo a verme ningún anime y estoy preparandome una entrada sobre Mayumi Yokoyama (pero todo llegará) y lo más importante.... ¡Traigo muchas noticias!

Para empezar, ya lo tenemos aquí! Ya está disponible "League Of Legends: DOMINION"!

Es una pasada, no he jugado demasiadas partidas, pero es bestial! lleva un ritmo frenetico y las partidas son muy cortas: 15-20 min (aunque alguna que he echo ha durado 7min escasos xD). Mi "main" es Nasus, y va muy bien, tanto para atacar cómo para defender (por mucho que algunos digan que sin la Q no es nada..)... pero quiero dedicarle una entrada completa al dominion, así que de momento lo dejo aquí. ^^

Siguiente noticia espectacular:
Los mangas de Kuroshitsuji saldrán a la venta este salón del manga, por mano de NORMA EDITORIAL!!!!!!!!
¡Al fiiin! No me leí el manga online porque quería reservarme para conseguirlo, y estaba bastante preocupada de que no se hablara de licenciarlo... hasta el año pasado que sabía que luchaban al más puro estilo de KHReborn (XD). Pero no tenía ni idea de que iba a salir YA! estoy emocionadisima (>//////<) y además vendrá con la caja (*____*).
Además también estrenarán Mushishi, no se cuando, pero sé que tienen la licencia.. Aun no me he visto esta serie, pero me la han recomendado bastante, y seguramente me la veré después de acabar la que estoy siguiendo actualmente (Arakawa under the bridge)
Y además ya ha salido a la venta Blue exorcist! Me gustaría comprarmelo pero no estoy cómo para poder gastar (~o~) así que para el salón del manga a ver si me consigo con un ejemplar (:D).


     También me asomé a ver que nos traía Ivréa y tachán tacháan: Me he encontrado con un manga muy... raro(?) llamdo Twitteando mi amor que me parece cómo minimo curioso.. y ya está en mi lista de busqueda y captura ò__ó De mano de ivréa también está Romance modelo que tiene un dibujo más que atractivo; y es que sí, señoras y señores, me ha dado bastante fuerte por el shojo. (u3u)

  



Y Glénat tampoco se queda atrás, pues va a publicar la versión cómic de "Sueño del fevre" una novela de George R.R. Martin anterior a "Canción de Hielo y Fuego". Además de haber publicado este verano los mangas basados en el videojuego "Devil May Cry 3" (que por cierto, es muy bueno).

 



¡¡Y aun queda más!!
Estamos preparando una serie de canvios para el blog! Esperamos tenerlo todo listo cuanto antes y que así todos lo podamos disfrutar! (^^)
También, dado que se acerca el salón del manga (salon is coming... xD) vamos a prepararlo con una serie de reseñas sobre manga, anime, videojuegos y cosas sobre la cultura japonesa!

Y eso es todo por ahora!
Nos leemos pronto~! 
Att: ZeroHidari

¡Ah si! no olvideis seguirnos en Twitter (sí, nos hemos echo uno XD)! http://twitter.com/#!/NinuneTimes

martes, 27 de septiembre de 2011

Historias de una gaviota

El amor puede aparecer de muchas y variadas formas. Amar, todos queremos amar y que nos amen. El amor es uno de los sentimientos más hermosos que existen. Y aunque yo me haya puesto un poco ñoña con esta introducción no os asustéis. Voy a hablaros de Historias de una Gaviota. Un libro que habla del amor en todas sus vertientes.

Nombre: Historias de una Gaviota
Autor: Cristina Caviedes
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 283
Colección: Relatos



Sinopsis: Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.


Poco voy a decir sobre este libro, solo una recomendación: leerlo. A mi me ha gustado mucho. Hay historias más cortas y otras más largas desde diferentes puntos de vista, diferentes maneras de ver el amor aunque a veces ni siquiera parece que exista el mismo. Además encuentro que están muy bien escritos y las descripciones me han llevado al sitio donde la autora quería llevar al lector.

Como es un libro de relatos quiero comentaros alguno de mis preferidos. Aunque a la mayoría de la gente le ha gustado mucho el de la Puta no es el que más me ha llenado. Soy una de esas chicas que les gusta que todo acabe bien no puedo con las historias tristes y duras porque me pongo triste. Esta es una historia muy dura y muy bien escrita. Además es una realidad. Si os gustan este tipo de historias reales y crudas os lo recomiendo muchísimo. En esta historia encontramos muchos personajes con gran personalidad que podrían incluso tener si se extendiera un poco una novela para ellos solos.

Pero a mi la que me ha gustado mucho mucho a sido la de la casa. Me la he imaginado de principio a fin, me he puesto en la piel de la protagonista y se me han puesto los pelos de punta cuando miraban habitación por habitación todos los rincones en su redescubrimiento.

También me ha parecido genial la de la chica obsesionada por su vecino escrito en forma de diario. Me he visto reflejada en algunos puntos y me ha dado miedo XD (nota: tengo que dejar de acosar a la gente).

Os recomiendo este libro porque es fresco y os va a gustar. Podéis leerlo como yo, del tirón o podéis leer cada día un relato. Os recomendaría esto último para aprovechar cada momento de amor, porque escuchar: "Hay  tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos."

-Gominas



viernes, 23 de septiembre de 2011

La chica de la larga melena.

Supongo que todos sabéis que me encanta Disney, pero digamos que los clásicos. Cuando me preguntan suelo decir que más o menos desde Blancaniebes hasta Mulan. Despues el resto de películas que lanzaron no me gustaron nada. Pensaba que la chispa que para mi había caracterizado Disney durante toda mi infancia se había terminado y que ahora se dirigía hacia su canal de televisión, sus series y sus cantantes en auge (de las cuales no voy ha hacer comentarios). Aun así echaba de menos esas películas de antaño. Hasta que en 2010 hicieron algo que despertó en mi la llamita de la esperanza.

Enredados




Título: Enredados (Tangled)

Año: 2010
Música: Alan Menken
Duración: 104 minutos
Productora: Walt Disney Feature Animation.

Rapunzel pasa día tras día esperando la oportunidad de salir por fin de la torre donde vive. Su madre le tiene dicho que el exterior es muy peligroso y por eso tiene que quedarse allí, oculta, por si alguien planea robarle su pelo. Así queda un poco raro, pero es que cuando canta su pelo tiene el poder de curar heridas e incluso de mantener un cuerpo joven. Pero aunque Rapunzel no lo sepa en realidad su falsa madre (Gotel) la secuestró de sus verdaderos padres, los reyes que quedaros destrozados con la desaparición de su hija y en su memoria sueltan unos farolillos en el aire con la esperanza que esté donde esté los vea en su cumpleaños. Paradógicamente el sueño de Rampunzel ajena a todo esto es poder ver las luces algún día ya que presiente que como los ve en su cumpleaños están dirigidos a ella. Por eso, cueste lo que cueste, debe escapar de la torre.

Este es un breve resumen del principio, no quiero deciros mucho por si no la habéis visto.Ahora pasamos a aspectos de la película que no tienen mucho que ver con la trama. Canciones por ejemplo. No puede considerarse una película disney como tal si no tiene canciones y a mi me han gustado mucho. Cuando me informé para saber si valí la pena ver esta película vi que comentaban que estaba muy bien pero las canciones eran un poco flojitas. A mi no me lo pareció, pero supongo que esto va a gustos. La que no me convenció mucho fue la teóricamente más especial, la del clímax (Veo al fin la luz). Aunque también reconozco el mérito que tiene ya que es una canción diferente del estilo de Un mundo ideal, de Aladdin.

También creo que es muy divertida y actual. Y tampoco quiero enrollarme mucho diciendo todo lo que me gustó, porque me encantó del todo. Solo quería mencionar una cosa que me hizo bastante gracia. En La Sirenita Ariel tiene 16 años (y en la película ya se casa) y es del año 1989 mientras que en esta, en el 2010, Rapunzel tiene 18 años y se supone que se casa bastante después. Es el cambio de mentalidad 20 años. 

Si la habéis visto ¿Qué os pareció?

-Gominas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Todos somos cantantes

No me gusta generalizar (eh, eh, generalizar es malo), pero a mucha gente le gusta cantar. Algunos lo hacen a todas horas y rodeados de mucha gente y otros solos en la intimidad en la ducha o el coche. Es por eso que el Sing Star triunfa tanto, pero yo quería resaltar otra cosa. LOS KARAOKES

Esta entrada no tiene más propósito que hablar sobre lo mucho que me gustan los karaokes, aunque he ido en contadas ocasiones, y cuando he ido no había casi ninguna canción que me gustara (no había ninguna indie ni nada parecido). Y cuando voy somos tantas personas que me toca coger el micro de uvas a peras. Es por eso que envidio los karaokes japoneses.

No soy una experta en su funcionamiento, pero básicamente cuando vas pagas por una sala durante X tiempo (cuanta más gente más barata sale entre todos). En esa sala tienes un monitor y un mando con el que marcas qué canción quieres. Como aquí te sale la letra además del videoclip y vas cantando, es como un Sing Star pero con canciones casi ilimitadas y "profesional". No tienes que escuchar al señor de la mesa de al lado que no conoces de nada si no solo a tus amigos. Además, al ser una sala cerrada podrás hacer si quieres la coreografía sin que te señalen ni que tengas que cambiar después de comunidad autónoma. Claro, que esto también es importante. Los karaokes japoneses están en japonés pero no es tan difícil como parece. Mientras te lo escriban con nuestro alfabeto (romanji) se pronuncia igual que como se lee, como en castellano. Y aquí tenéis la prueba.

Éste es el concurso de karaoke en japonés del Salón del Manga de Barcelona de 2008. Si ponéis desde el minuto 5:10 nos veréis a mi (Gominas de color rosa) y 3 (con camiseta naranja) cantando el primer opening de One Piece.



Aunque este año no ganamos tengo que decir que el siguiente si lo hicimos (con el opening de Mazinger Z). Aunque no he encontrado el vídeo aquí está la prueba.

A 3 la tapa la chica de negro, nosotras somos las que vestimos iguales.


El año pasado no pudimos participar por problemas logísticos, pero intentaremos hacerlo este año. Os mantendremos informados.

-Gominas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

~Rozen Maiden~

Hola!
Hoy os hablaré de un anime que me vi el año pasado, pero que en realidad es más antiguo: Rozen Maiden

Esta seríe tiene cómo "protagonista" a Jun, un Hikikomori que tiene como aficion comprar objetos encantados por internet (sobretodo muñecos). Y así es cómo un buen día, aparece un cofre con una muñeca en su interior, Shinku, que para sorpresa de Jun, está viva.
Esta es una Rozen Maiden, hay 7 en total, y todas han de luchar en el "Alice Game" para ser la muñeca perfecta, que regresará junto con su creador, al que llaman "Padre".
Fuera de esto, Rozen Maiden no es un anime de terror, sino que lo enfocan un poco más a la comedia, con algunos episodios dramáticos hacia el final de las temporadas (Pues hay dos, la segunda se llama "Rozen Maiden Traumend, más actual... a mi personalmente me gusta más la segunda).

1r Opening
Opening de Traumend

Este es un anime que recomiendo si os gusta el shojo, la fantasia, las muñecas y los toques de acción con vestidos lolita.

Y... eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado y nos leemos pronto! ^^

Att: ZeroHidari

martes, 20 de septiembre de 2011

¡Os queda hasta este domingo!

¿Qué os queda hasta este domingo? Tiempo restante para participar en LA GRAN GINCANA LITERARIA

Aquí tenéis las bases y secordar que es de parte de El blog de Wendy y de La voz de Astarielle.

Hay muuuuchos premios, podéis verlos aquí y como comprobaréis al haber tantos premios también habrá muchos ganadores, unos 20 en concreto por lo que no perdáis esta maravillosa oportunidad y sumaros al carro, no os arrepentiréis.

El Jardín de atrás

¿Nunca habéis visto alguna escena muy tierna que os haya soltado un gran "Oooooo"? Cualquier cosa sirve, un bebé, un cachorrito... Son pequeñas escenas de la vida que de tan bonitas nos sacan una sonrrisa. Pues si no tenéis ni bebes ni cachorros a mano os aconsejaría que leyérais El jardín de atrás.



Autora: Inés D. Arriero
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 172
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,90 €



Sinopsis:


Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse de casa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan tres años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre.

Así empieza ‘El jardín de atrás’, una novela que realiza un recorrido a lo largo de los años, a través del cual el lector podrá sentir, zambullirse y emocionarse con el paso desde la infancia hasta la edad adulta de sus dos protagonistas.

El primer día de colegio de ambos, las vacaciones, sus amistades íntimas (Alicia y Alberto), los encuentros y desengaños amorosos y un sinfín de relatos cotidianos que llevarán a conocer profundamente cuáles son los sentimientos que experimentan Daniel y Nerea en cada etapa de sus vidas.




Hasta aquí la sinopsis.


Cómo decía al principio esta es una de esas historias que con mayúsculas puede llamarse BONITA. No es una historia de amor típica o artificial y el hecho de que sea tan tierna tampoco la convierte en empalagosa. Podremos ver como los protagonistas (y los amigos de los protagonistas, unos personajes secundarios que les terminas cogiendo mucho cariño) van creciendo y por lo tanto evolucionando como todos nosotros hemos hecho alguna vez. El gran paso de la infancia a la niñez y formándose como personas hasta la adolescencia.


También me quito el sombrero ante la autora, Inés D. Arriero. El libro es cortito por lo que lo lees muy deprisa y el tiempo abarcado es muy extenso, son nueve años (sin contar el epílogo). Aun así el paso del tiempo está muy bien llevado, no se hace eterno ni precipitado y ha sabido elegir los momentos precisos de sus vidas para plasmarlos con letras y palabras en la novela.


El único pero con el que me quedo de esta preciosa historia es que se me hizo corta. Entre el lapsus del final y el epílogo pasan unos diez años y a mi me hubiese gustado saber como les iba la vida a estos personajes que los llegas a querer como si fueran tus hijos durante ese tiempo, pero reconozco que eso  hubiese cortado un poco el ritmo, pero tenía que decirlo XD.


En definitiva, una obra para todos, pero que no se coja como lectura rápida (aunque se lee muy rápido) porque hay que saborear cada una de las etapas del libro y volver a recordar esa época en la que nosotros también fuimos niños y creer en que la media naranja existe.


-Gominas

lunes, 19 de septiembre de 2011

Código Fuente

“¿Qué hago yo aquí? ¿Y por qué me habla esta mujer como si me conociera? ¿Qué está pasando?”

Y tu como espectador tampoco sabes qué está pasando. El reflejo del protagonista muestra a otra persona. Está confundido, no sabe que pasa. Esa chica, Cristina, le dice al verlo tan nervioso que todo saldrá bien. Acto seguido, en el minuto ocho de la película, el tren en el que viajaban en dirección a Chicago explota.

¿¡Qué ha pasado!? ¿Si la película acaba de empezar por qué mueren los protagonistas?                  

Código fuente, esa es la respuesta.





Nombre: Source Code (Código Fuente)
Año: 2011 (por fin pongo una actual)
Director: Duncan Jones
Duración: 93 min.



Cada ocho minutos el programa Código Fuente envía al Capitán Colter Stevens a la piel de uno de los pasajeros que murió en la explosión del tren. Solo tiene ese tiempo, ocho minutos para desubrir quién puso la bomba porque esa misma persona planea hacer otro atentado en la ciudad de Chicago. Tienen que descubrir cómo sucedió en el tren para evitar lo que sucederá en la ciudad si no lo evitan.

Poca cosa más puedo y quiero decir. Es una película muy buena y teninedo en cuenta lo que sale de Hollywood últimamente con un guión muy original. Os la recomiendo para ver con amigos, porque es una de esas películas que después te apetecen comentar.



-Gominas

jueves, 15 de septiembre de 2011

Gran Ginkama literaria

Esta entrada será algo escueta porque no tengo demasiado tiempo, pero os anuncio esta ginkama que organizan El Blog de Wendy y La voz de Asterielle.

Lo que tiene de bueno este concurso literario es que lo de ginkama no lo tiene solo el nombre, es una ginkama de verdad. Ganarán los premios los que tengan más puntos, no por sorteo. Y los puntos se consiguen superando pruebas ^^. Aqui no se premia la suerte, si no el esfuerzo así que daos prisa y participar cuanto antes que ya se termina el plazo. Mucha suerte a todos.

Aquí tenéis

miércoles, 14 de septiembre de 2011

けいおん! (keioon~)

Cómo ya ha dicho Gominas en la anterior entrada, ya se ha acabado el verano, ya se acabó el vaguear (más para unos que para otros) el descansar, las vacaciones y la playa no, que aun puedes ir en fin de semana XD.

Y para empezar bien el curso academico (a quienes esteis estudiando, a quienes no tienen la alternativa de "Y para empezar bien el curro"...) os hablaré ni más ni menos de una serie divertida y "cotidiana" cómo pocas conozco, así es, la primera entrada del curso es para el club de música ligera!
Titulo: K-ON! [けいおん]
Genero: Comedia, Escolar
Capítulos: 12 + OVA (y una segunda temporada de 26)
Autor del Manga: Kakifly
Revista dónde se publica: Manga Time Kirara

Sinopsis

Yui Hirasawa entra en lo que aquí correspondería con 1º de bachiller, y tiene que ingresar en un club extraescolar, abrumada y sin tener nada claro se aventura a inscribirse en el club de música ligera dónde conocerá a Mio, Ritsu y Mugi-chan, y tomarán juntas el té todas las tardes.. dónde ensayarán día tras día para intentar cumplir su sueño: llegar al Budokan (festival japonés de musica muy importante).
Qué tiene de especial K-ON?
Para empezar, lo que más me gusta de esta serie, esque es comedia, pero no es comedia irreal e imposible, cómo hemos visto en muchos manga, sinó que son cosas que les podría pasar a cualquiera, y que a más de uno, seguramente le ha pasado.

Ví curioso el hablar de K-ON ahora, ya que empieza el curso, igual que cómo empieza la serie, y quien sabe, lo mismo inspira a alguien a montar un grupo o algo... Yo eso quizá no, que soy muy "manca" con la guitarra, pero sí me anima a dibujar y a disfrutar de las pequeñas tonterías del día a día.

Opening: Cagayake Girls!
Ending: Don't say Lazy

Tengo que puntualizar que la animación de esta serie es genial, con el primer capítulo ya me quedé boqueabierta (algo así *O*).
Otra cosa que me hace mucha gracia son las canciones; dentro de la serie, cómo buen club de musica escriben sus propias canciones, con titulos cómo "tiempo dulce y esponjoso", "mi amor es una grapadora" "pollo al curri", entre otros (en la segunda temporada tienen una dedicada al arroz xD). La letra de estas canciones, son como el personaje que las escribe: cursis a más no poder (y debo decir que además me encantan u///u).

Fuwa Fuwa Time

En fin, ya no me queda mucho más por añadir, sólo que son poquitos episodios, y que espero que le deis una oportuidad, que es todo muy "kawaii". ^^

Bye Bye~

Att: ZeroHidari

martes, 13 de septiembre de 2011

El Oasis malidto

Ya han terminado las vacaciones y para muchos vuelve una rutina tediosa de ir al cole o a trabajar, pero tranquilos. Las del Staff de Ninune nos hemos reencontrado por fin, quien no tenía ordenador puede usar el de la Universidad y quien no tenía tiempo aquí lo saca. Como sea, pero hemos recuperado la normalidad del blog ^^.


Pues la normalidad empieza por ceñirse a ella hoy es martes y toca libros. Aunque no he podido ponerme tanto como quisiera a actualizar el blog por falta de tiempo (en verano trabajo más que el resto del año) si que he leído, por lo que se me han acumulado unos cuantos libros. Los iré reseñando por el orden de lectura, por lo que toca el primero de mis libros del verano: El Oasis maldito.



Autor: Francisco Sánchez Lizón
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 122
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €


Sinopsis: La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.


Este va a ser el primer gran reto en cuanto a reseñas que se encuentra este blog. Voy a intentar deciros que me a parecido sin decir absolutamente nada del libro. ¿Por qué? Porque la gracia reside en que no sabes de que va el libro hasta que te lo has leído. Ya se que suena raro porque al menos podría decir pues va de uno que le pasa nosecuantos, pero nada, mis labios están sellados.

Lo que si quiero deciros es que lo leáis. Es un libro muy cortito (yo me lo leí en una noche) y además engancha. Es más, no os lo recomendaría para leer a ratos, mejor del tirón porque como mientras lo lees quieres saber más y más cosas para saber qué es lo que está pasando, algo de lo que no empiezas a vislumbrar hasta las últimas páginas.

Aunque no valla a decir demasiadas cosas más quisiera elogiar al autor ya que su narración es muy fluida y engancha, y lo que es más importante (y también lo que a mi personalmente me ha gustado más): Ninguna frase se ha puesto porque sí. No es una novela que a partir de una idea se valla desarrollado, está todo muy bien calculado y todo tiene una razón de ser.

Os recomiendo mucho esta novela y... ya veréis que final, digo, finalazo.

-Gominas