lunes, 7 de mayo de 2012

30 Saló Internacional del Comic

¡Buenos días!

Siento no haber publicado antes, pero la uni quita mucho tiempo (y los trabajos más aun).
Antes de una entrada personal, en la que explicaré lo bien que me lo pasé en este evento, quiero dedicar esta a la visión 'general' y lo que aportó esta entrega.

Cartel


Y antes de nada, darle las gracias a FICOMIC por estar ahí, prepararnos cosas tan geniales cómo esta, y darnos la información necesaria para poder escribir esto.


La diferencia principal, obviando la ubicación, de este salón con el del manga, es que abarca más (tambien lo veo menos comercial, pero eso ya lo comentaré en la entrada personal).
En estos cuatro días que ha durado, cómo sabéis bien del 3 al 6 de Mayo, ¡¡Han acudido más  de 108.000 visitantes!!

En esta ocasión, se celebraba el  40 aniversario de "MAZINGER Z" y (supongo) que por esto, la principal temática eran los robots, y su relación con el cómic (evidentemente).
Innumerables autores y "personas importantes" (como les llamo yo) han pasado estos días por el recinto; Winsor McCay, Moebius o Jordi Longarón, sin olvidar a Luis y Rómulo Royo, Juanjo Guarnido, Paco Roca, los dibujantes de Cavall Fort, la Escuela Joso, David Sánchez... y un largo etc.

Un dato de interés, del cual no modificaré absolutamente nada de lo que recibí (pues tal y como está, me llamó muchisimo la atención) es el siguiente:
La presencia de China como invitado del Salón ha demostrado la vitalidad y fuerza de la historieta del gigante asiático, mediante una gran exposición que estuvo acompañada de los más destacados autores y profesionales del sector. Durante su encuentro con los profesionales españoles, los profesionales chinos mostraron su interés por el cómic que se hace en nuestro país y manifestaron que el mercado chino es receptivo a la historieta europea. A raíz de ello se les planteó una misión comercial y ellos dijeron estar encantados de recibir a editores y profesionales españoles Desde FICOMIC se ha hecho llegar esta propuesta al Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Para alguien cómo yo, quien ama el mundo del arte, y especialmente del comic, poder ver este, y el establecimiento de contactos alrededor del mundo, es una magnifica noticia (en cuanto a la exposicion, le hice fotografias, así que le podréis echar un vistazo con algo más detalle. :3 )


El Salón ha conseguido su objetivo de ser un gran evento de promoción del cómic con una masiva presencia de público, expositores y actividades”, explica Carles Santamaria, director del certamen. “Nuestro objetivo es acercar el cómic al gran público y crear nuevos lectores de historietas”, concluye.




Un saludo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario