viernes, 4 de mayo de 2012

Donnie Darko



Esta es una de las mejores películas de los últimos 15 años puesto que es del 2001. Este dato relativamente insignificante ya la precede puesto que no pudo estrenarse en cines por el entonces reciente atentado terrorista sobre las Torres Gemelas. Aún así se ha convertido en película de culto y con motivo. Y es que es de género thriller psicológico surrealista, algo poco comercial y que apasionará a los más... alejados de las masas. Con dirección y guión de Richard Kelly, se nos plantea en qué punto se confunden realidad y ficción. O siendo más específicos, en si un joven con problemas mentales es realmente esquizofrénico o puede tal vez predecir el futuro, cambiar el pasado, o a lo mejor lo que pasa es que toda la locura es fruto de los viajes en el tiempo, o si estos son en realidad tan sólo alucinaciones y en realidad nunca nada sucedió... Sé que parece que divague mucho, pero es que eso es lo que transmite el filme.  En sí trata sobre los viajes en el tiempo y como resolver una paradoja que si no se evita, acabaría con el mundo tal y como lo conocemos. Además de todo esto, acaba resultando una película sobre el sacrificio por amor.


Los actores realizan un excelente trabajo, especialmente Jake Gyllenhaal que transmite todo el desgarbo y la rareza que envuelven al protagonista.
No quisiera tampoco adentrarme mucho más en la sinopsis para evitar cualquier tipo de spoiler ...simplemente ¡¡¡ tenéis que verla !!!


 

1 comentario:

  1. No la conocía y tiene muy pero que muy buena pinta ^^ A ver si la veo prontito :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar