lunes, 1 de abril de 2013

Tres historias para una película

En la maquinista de vez en cuando ponen a tres euros y medio de lunes a jueves durante una semana algunas películas que no han tenido el éxito esperado. Como la economía está muy mal hay que aprovechar todas las oportunidades que surjan de ocio y es así como fui a ver El ladrón de palabras.

De todas las películas que he mencionado en el blog esta es la más regularcilla pero no está mal. Su defecto básicamente reside en el ritmo, llega a hacerse algo lenta, pero la historia está bien.
La cuestión es que un escritor lee su último libro en una ponencia, y la lectura de ese libro nos adentra en la película en sí. La novela/película está dividida en dos partes. 

En la primera nos explica la vida de un joven escritor que no tiene mucho (por no decir nada) de éxito, pero vive feliz con su reciente esposa. En la luna de miel compra un viejo maletín y dentro encuentra un manuscrito en su opinión perfecto. Le gusta tanto que lo copia en su ordenador y por una serie de confusiones lo publica como suyo. Tiene un tremendo éxito, tanto que llama la atención de un anciano. Fin de la primera parte.

En la segunda el anciano resulta ser el escritor de la novela, que no es ficción si no que relata su vida, vida en la ciudad de París de la posguerra. Allí explica como se enamoró de la que sería su esposa y de todos los buenos momentos que pasaron juntos, pero la desgracia llega hasta en los momentos de felicidad más absoluta, y impulsado por esa tristeza y desesperación escribe el manuscrito, que termina perdiendo. A causa de dar más importancia a esas palabras que a su esposa la pierde. Fin de la segunda historia.

La tercera historia solo es una especulación sobre el final de las mismas, pero siempre con la
sombra de duda de si lo explicado es ficción de un novelista o en realidad escribe su propia historia.

Ahora que termino la reseña me doy cuenta de que he sido injusta, no es regularcilla, es buena, pero si que es cierto que hay un par de errores, a mi opinión al menos el ritmo y que hay demasiados finales. Esta película gustará especialmente a los amantes de los libros así que, adelante ^^


1 comentario: