lunes, 21 de octubre de 2013

Invitados para este salón del manga, hablo de personas famosas



YA TENEMOS LA LISTA DEINVITADOS A LA XIX Edición del salón del Manga de Barcelona;
Este año el punto fuerte son los videojuegos! Contaremos con la presencia de Hideo Baba, creador de los "Tale of.." Hiroshi Matsuyama, director ejecutivo de .hack// y Naruto Ultimate Ninja; Kunio Hashimoto, productor de los juegos de Dragon Ball desde 2007; Ryo Mito, productor de Namco Bandai; y …. JUNICHI MASUDA Director de Game Freak y creador de Pokémon! (No nos olvidamos de todo el equipo que hay detrás de la creación del juego, a quien también les damos mucho las gracias por existir ♥)  

Os adjuntamos a continuación un listado de todos los invitados que FICOMIC va a traer :3
Información también facilitada por Ficomic y que podéis encontrar en su web!

Aiko Nakano
Lleva 10 años dedicandose a la música y formó su primer grupo mientras iba al bachillerato (¡Y yo estudiando!).
Ahí encontró su vocación, y concierto tras concierto decidió actuar en solitario (2002), y decidió mudarse a Tokyo (una época de cambios, vaya). Dónde comenzó a componer mientras participaba en audiciones.
Finalmente consiguió debutar a través de Recochoku con "Name".  
En enero de 2010 publicó "Friends" (la serie no, un single), el cual incluía una versión del grupo Rebeca.
Compuso Camellia no Hitomi para la serie Bailando con vampiros. Además de trabajar para animes populares cómo Happy Lesson Advance y Is this a Zombie?
Contamos con su blog si queréis más información!! http://ameblo.jp/aiko-nakano0710

Daisuke Nishio 
Se unió a Toei Doga (actualmente Toei Animation) como animador en 1981. Después de trabajar en varias series de televisión, fue ascendido a asistente de director en el anime de Dr. Slump en 1982. Debutó como director en la serie de Dragon Ball en 1986 e hizo lo propio en el cine ese mismo año con Dragon Ball: La Leyenda de Shenron. Nishio también dirigió la serie de  Dragon Ball Z, y trabajó en varias de las películas basadas en los personajes de Akira Toriyama como Dragon Ball: La princesa durmiente del castillo del demonio (1988) o Devolvedme a mi Gohan (1989), El más fuerte del mundo (1990), Super batalla decisiva por la Tierra (1990) o Los tres grandes Supersaiyans (1992) de Dragon Ball Z, entre otras. También ha colaborado en series de animación como 3x3 Ojos, One Piece, Crying Freeman o el mencionado Dr. Slump. El último trabajo en el que le hemos podido ver dirigiendo ha sido el cortometraje animado Odd One Out de Halo Legends (2010), basado en la popular franquicia de propiedad de Microsoft. Daisuke Nishio viene al Salón del Manga de Barcelona, gracias a la colaboración de Selecta Vision, a presentar la nueva edición restaurada y remasterizada del anime de Dragon Ball Z.


Hideo Baba es General Producer de la saga Tales of, una de las franquicias J-RPG más aclamadas por la crítica. Los últimos títulos en los que ha trabajado han sido Tales of Graces, Tales of Abyss, Tales of Xillia y Tales of Xillia 2. Este último llegará a las tiendas europeas el próximo año 2014. Actualmente está centrado en la remasterización de Tales of Symphonia y Tales of Symphonia: Dawn of the New World y que se lanzará en un solo pack llamado Tales of Symphonia Chronicles que estará disponible a principios de 2014 para PlayStation 3.


Hiroshi Matsuyama: 
Es COO de CyberConnect2 y Director ejecutivo de las aclamadas sagas de videojuegos Naruto Shippuden Ultimate Ninja y .hack. Actualmente está centrado trabajando en el nuevo juego basado en el manga Jojo’s Bizarre Adventure. Jojo’s Bizarre Adventure All Star Battle es un juego de lucha que representa con gran fidelidad el mundo creado por Hirohiko Araki y que podrán disfrutar los fans europeos en 2014 en su PlayStation 3


Junichi Masuda
Director de Game Freak, ha estado relacionado con la marca Pokémon desde el desarrollo del primer videojuego de la serie. Ha participado en la creación de todos los videojuegos creados por Game Freak Inc., como responsable de un amplio abanico de trabajo, incluyendo el diseño del juego, composición musical, guiones, y programación. Junichi Masuda invitado de Nintendo, es el director de la nueva entrega los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y.



Kunio Hashimoto
Productor de videojuegos de la licencia Dragon Ball desde 2007, ha lanzado más de 10 títulos en los últimos 5 años para plataformas móviles y durante el último año se centró en la producción de Dragon Ball Heroes Ultimate Mission para 3DS que se ha lanzado este año en Japón. Actualmente está trabajando en la producción del último videojuego de la licencia, Dragon Ball Z: Battle of Z que se lanzará en Europa a principios de 2014 para PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Vita.



Li Kunwu 
Es uno de los pocos artistas de su generación que siempre han vivido exclusivamente del noveno arte. En treinta años de actividad, ha realizado más de una treintena de obras y ha publicado en las revistas de cómics más emblemáticas de su país, como Lianhua Huabao o Humo Dashi. Empezó especializándose en el cómic de propaganda, pero después se dedicó al estudio de las minorías culturales. Es miembro del Partido Comunista Chino y administrador de la Asociación de los Artistas de Yunnan y del Instituto de Estudio del Dibujo de Prensa de China.

Durante cinco años Li Kunwu dibujó su vida, una vida que comienza en 1955 y que plasma en papel cincuenta años más tarde. Tras ella queda el testimonio de la historia de un hombre, soldado-dibujante de Mao, que ha recorrido prácticamente toda la historia reciente de la República Popular China. Junto a su cómplice y amigo Philippe Ôtié, coguionista, firma un documento único, Una vida en China, sobre la trastienda de la propaganda del partido y una de las épocas más convulsas de la reciente historia china. Li Kunwu regresa con Los pies vendados, obra parcialmente autobiográfica, en la que explora desde el interior una parte poco conocida de la historia china. Autor invitado en colaboración con Astiberri Ediciones.


Ryo Mito
Productor de videojuegos de Namco Bandai Games ha trabajado en juegos como la saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, la saga Dragon Ball: Raging Blast y el último videojuego lanzado el año pasado de la licencia Saint Seiya, Saint Seiya: Sanctuary Battle. Actualmente está centrado en la producción de Saint Seiya: Brave Soldiers, videojuego que cubrirá arcos argumentales del Santuario, Poseidón y Hades y que llegará a PlayStation 3 el 22 noviembre de 2013


Shintaro Kago
Cuando tenía 19 años, debutó con una historia corta de manga bajo el título de Star Trek a partir de aquí su obra no dejó de aumentar, títulos como Shine, Greater East Asia Co-Prosperity Shere, Atrocious Comedy in Front of the Station, Everything is peaceful, Notebook of Muder and Killing, Dance! Kremlin Palace han sido top ventas del mercado japonés. Su obra más reciente es Anamorphosis. EDT ha publicado Reproducción por Mitosis y otras historias que está rompiendo los esquemas mentales de la sociedad occidental; Cuadernos de Masacre, una serie de relatos ambientados en la época Edo; la inquietante Fraction o su peculiar visión del amor en Novia ante la estación y otras historias.

El estilo de Shintaro Kago es ero-guro, manga para adultos. Es un autor que va más allá de la realidad poniendo al límite al lector y jugando con un humor sangriento, extravagante e inteligente con los tabúes más profundos como la necrofilia o la escatología. Sus viñetas gozan de una magia y una originalidad jamás antes vista, tiene un estilo narrativo gráficamente revolucionario. Es único en su género, a pesar de estar en la misma línea gráfica, que Shuehiro Maruo o Hideshi Hino. También se dedica al mundo audiovisual  y a desarrollar figuras de juguete mutiladas. Autor invitado en colaboración con Editores de Tebeos.


Yōichi Takahashi:
Uno de los grandes maestros del manga contemporáneo, publica su primer título, Yûjo no Irebun, en 1979. Aunque su gran éxito no llega hasta 1981 cuando presenta Capitán Tsubasa en la popular revista Weekly Shônen Jump. El éxito de este manga, que inició el boom del fútbol en todo el Japón, permitió su adaptación al anime en la serie de mismo título y con la que consiguió llevar a sus personajes a los televisores de todo el mundo. El manga finalizó en 1989, aunque retomó a los personajes en Captain Tsubasa World Youth (1994), Captain Tsubasa: The Road to 2002 (2001) y Captain Tsubasa: Golden-23 (2005), entre otras series y especiales.

También con el fútbol de protagonista, aunque de tono más realista, el autor realizó Hungry Heart (2002). El deporte ha sido uno de los temas principales en la obra de Yōichi Takahashi. Además de los mencionados títulos ha desarrollado su creatividad en mangas deportivos como Hatsukoi Dôji (1980, kendo), Subaru Subaru (1980, lucha libre), 100 Mt. Jumper (1988, atletismo), Shô no Densetsu (1988, tenis), Ace (1989, béisbol), Basuke (1989, baloncesto), Chibi (1992, boxeo)…



No hay comentarios:

Publicar un comentario