miércoles, 23 de octubre de 2013

Más cosas del Salón del manga

En casa mi padre y yo decimos que tenemos un poder. A lo mejor por ningún problema en especial pensamos en una película y al poco tiempo la ponen en la tele. De verdad de la buena. Pues me ha vuelto a pasar.
Estaba yo leyendo I.O.N y pensé que tenía ganas de probarme yo también un yukata. Los yukatas son más sencillos y ligeros de llevar que los kimonos y se usan normalmente para las festividades veraniegas. Pues pensando estaba yo de si me quedaría bien, que si no... y va y me encuentro con que una de las actividades del Salón del Manga es El Taller de Vestir Kimono.
El espacio estará situado en el Palacio 2 y los cuatro días, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 estarán los de la Asociación Cultural Kimono Club hablándonos y enseñándonos a colocar esta maravillosa prenda. (Más información aquí).

También como ya he comentado en alguna otra entrada la zona gastronómica se vuelve a ampliar. El pasado Salón dedicado a la gastronomía japonesa fue un éxito así que me alegro de que lo repitan (y cuantos más stands de comida mejor, ñam ñam). Os pasamos tal cual está en la web el programa de talleres de este año no sin antes decir que después de contar el año pasado con el chef nacional más famoso (Ferrán Adrià) contaremos este año con la más famosa (Carme Ruscalleda).

Jueves, 31 de octubre
13:00.
Kaiseki. Alta cocina japonesaTaller a cargo de Kenya Nakamura (Wagokoro)La cocina kaiseki es la alta cocina japonesa que evolucionó a partir de la ceremonia del té. En este tipo de cocina se presta especial atención en la utilización de ingredientes de temporada y la vajilla que realce los distintos ingredientes. Los platos se cocinan utilizando distintas técnicas, como la cocción al vapor, al grill, en crudo, macerado en vinagre…

19:00. Chankonabe. La cocina de los luchadores de sumoTaller a cargo de Takashi Komura (Bun Sichi).Con la presencia de los luchadores de sumo Shinya Miyashita y Kôtarô Mieda, además del instructor Kazuo Kurazono. El Chanko-nabe es el plato estrella que comen los luchadores de sumo. Se trata de un guiso rico en proteínas y en calorías que favorece el aumento de peso.

Viernes, 1 de noviembre
12:00. El té verde japonés
Taller a cargo de Yoko Yakushiji (The Matcha House)Masterclass demostrativa sobre los tés verdes muy distintos entre sí, como el Gyokuro, Matcha y Hojicha, de la mano de la Japanese Tea Instructor Yoko Yakushiji.

16:00. Influencias japonesas en NéctariTaller a cargo de Jordi Esteve (Néctari)Jordi Esteve, chef ejecutivo del restaurante de una estrella Michelin Néctari, nos mostrará las influencias japonesas que ha recibido su cocina.

18:00. Despiece del atún con Hideki de Koy ShunkaTaller a cargo de Hideki Matsuhisa (Koy Shunka)Hideki Matsuhisa, chef del restaurante Koy Shunka, nos mostrará cómo se despieza un atún entero.

Sábado, 2 de noviembre
11.30. Degustación de cocina Nikkei japo-peruana
Taller a cargo de Abel Alberto (Uasabi)Los japoneses que emigraron a Perú llevaron consigo muchas recetas tradicionales japonesas que, con el paso del tiempo, fueron evolucionando e integrándose con la cocina autóctona del Perú. Hoy en día la cocina Nikkei está muy bien representada y tiene un gran reconocimiento internacional.

13.30. El yuzu y sus aplicaciones en reposteríaTaller a cargo de Jordi Bordas (Pastelería Jordi Bordas)De la mano de Jordi Bordas, campeón del mundo de pastelería, descubriremos el yuzu, un cítrico japonés muy versátil que puede emplearse tanto en pastelería como en la cocina.

17.00. La cocina del Dos Palillos y taller de gyozaTaller a cargo de Albert Raurich (Dos Palillos)El chef Albert Raurich nos mostrará cómo es la cocina de su restaurante Dos Palillos, distinguido con una estrella Michelin. A continuación impartirá un taller participativo, donde los visitantes podrán descubrir cómo se hacen las  empanadillas gyoza.

Domingo, 3 de noviembre
12.30. La cocina de Carme Ruscalleda en Tokio
Taller a cargo de Carme Ruscalleda (Restaurant Sant Pau)Carme Ruscalleda nos explicará en primera persona cómo el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar se trasladó al centro de Tokio y en qué medida las cocinas japonesa y catalana han llegado a influenciarse la una a la otra.

16.00. Cocina con bacalao negro y salmón salvaje de AlaskaTaller a cargo de Ryu Katano (Alaska Seafood)El Maestro Ryu Katano nos sorprenderá con platos con bacalao negro como el gindara nitsuke y otras elaboraciones de sushi con salmón salvaje de Alaska.

18.00. Teppanyaki. El arte de la plancha japonesaTaller a cargo de Takenori Mito (Daruma)Mito-san es el chef del restaurante Daruma y, sin duda, es el chef número uno y de referencia en la cocina japonesa a la plancha o teppanyaki. Nos mostrará algunas de sus creaciones como el solomillo al teppanyaki con salsa de miso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario