domingo, 6 de octubre de 2013

Opinión sincera sobre la "música" de nuestro tiempo

Si eres una persona sensible, te ofendes con facilidad y te gusta la música de “nuestro tiempo” , no leas ésto, por favor. Pon la MTV, que seguro que están echando un remix de Gandía Shora o a salido una Teen Mom nueva.


Hoy fui a comer a casa de mis suegros. Pasé una tarde maravillosa hasta que tomé un tren para volver a casa y, como soy una iluminada de la vida, decidí poner la radio y hacer algo de zapping. Realmente era consciente de que no iba a escuchar nada de Johnny Cash, AC/DC, Megadeth ni ningún otro grupo de mi estilo, pero tampoco sabía que hoy en día estaban de moda canciones con un estribillo tan penoso como “Let's F**k” o esas que parece que el/la vocalista básicamente emita sonidos agudos al más puro estilo castrati. También flipé un poco en colores cuando anunciaron un grupo llamado One Direction, miembros del cual cantaban algo así como “... Cause we danced all night to the best song ever... ”¡BEST SONG EVER? ¡Hasta los Chichos tienen mejores canciones que la vuestra!

Obviamente tardé lo que dura un suspiro en cambiar de emisora y di con la voz de una chica que proclamaba, con una mezcla de dance, rap cutre y me atrevería a decir que reggaeton distorsionado, que quería ser “algo más que amigos ésta noche” con alguien. ¿Nombre de la artista? Inna. He rezado por su alma durante los 20 minutos restantes del viaje pero, no por la chorrada que cantaba y lo penoso que me parecía, sino por que espero que su nombre real sea ese y que no use un nombre artístico procedente de la palabra “Cocaína” que es lo que, obviamente, llevaba en su organismo el falto de neuronas que escribió la letra de esa aberración musical.

¿Donde están esas canciones de The Rasmus o Evanescence que antes bombardeaban la radio? ¿Y Bon Jovi? ¿Se los ha tragado la tierra? Vale, han pasado muchos años desde que yo escuchaba la radio y el programa PAP (que posteriormente se cambió a “Ponte a Prueba”)... Pero, en fin, pasaran otros cuantos para que vuelva a escucharla, así de claro lo digo.

Cuando bajé por fin en mi pueblo, desenchufé los cascos y me fui andando a casa, rezando nuevamente para no escuchar la contaminación acústica de ningún coche con las ventanillas bajadas. Creí que por primera vez en todo el viaje podría descansar, pero no tuve en cuenta el factor “madre” y, al entrar por la puerta, lo primero que escuché fue el estribillo de “Cuando zarpa el amor” de Camela, entonado por ella misma, el ser que “supuestamente” me trajo al mundo.

Voy a necesitar convencerla para hacernos una prueba de ADN...



P.D= Lamento sonar un poco “nazi” con esta publicación, ya os dije que soy un poco animal de bellota... Esto solo ha sido mi opinión sobre la música de nuestro tiempo, realmente respeto esas “cosas” que suenan en la radio pero, como ya habréis adivinado, no las comparto en absoluto.



Nikky Neèz.

1 comentario:

  1. Hace poco descubrí RockFM. Los programas no terminan de convencerme pero la música esta bastante bien.

    Y si no desagrada la clásica Catalunya Música es una buena opción. Actualmente son las dos emisoras que sintonizo cuando quiero escuchar música.

    ResponderEliminar