miércoles, 27 de noviembre de 2013

The Film Symphony Orchestra

Uno de mis sueños de toda la vida era ir a un concierto de música de orquesta y una de mis aficiones es el cine. Tengo una lista en el spoty de mil millones de canciones solo de bandas sonoras (en mi carpeta de bso, valga la redundancia) que escucho constantemente. Adoro los instrumentos denominados clásicos, violines, violas, arpas... y el trabajo de director de orquesta es de los más interesantes del mundo. Por todo esto cuando me enteré que existía la Film Symphony Orchestra me emocioné de sobremanera. 

La primera gira empezó el 29 de Febrero de 2012 y hace escasos días ha concluido la segunda. Por desgracia cuando me enteré de que tocaban cerca la primera vez no pude hacer planes (trabajo los fines de semana v.v) ni tenia dinero para ir, me llevé un chasco tremendo, pero los seguía en facebook y durante un año me animaban casi cada día sobre datos curiosos sobre música y muchas, muchas bandas sonoras preciosas. La primera gira que me perdí estaba dedicada a John Williams, mi compositor preferido, y gracias a la fuerza (que es poderosa en mí), conseguí tener una nueva oportunidad para escucharles ¡La gira de 2013 pasaría por Barcelona!

Que ilusioooón. Y con tiempo se organiza la gente ^^ pedí fiesta en el trabajo y allí me planté (y en tu fiesta me colé, nannana, ... això no toca). ¿Alguna vez os han dicho que la música en vivo transmite una fuerza maravillosa? Es verdad pero no puedo llegar a deciros cuanto. Solo deciros que desde la primera a la última nota me emocioné como hacía siglos que no lo hacía. En tres momentos especialmente se me puso la piel de gallina (aunque el subidón fue continuo). El primero con el inicio de Star Wars que daba comienzo al concierto, mi sueño de verlos se hacía realidad. El segundo fue con Jurassic Park, le tengo un gran cariño a esta película además de que considero que es la mejor banda sonora (relación imagen, música y sentimiento) jamás compuesta. El Tercero fue con la Lista de Schindler donde se me escapó incluso una lagrimilla traicionera. Son tres momentos que destaco pero todas y cada una de las piezas te transportan al instante en cada una de las películas y te hace vivir momentos únicos.

Os dejo unas fotografías de cuando yo fui y también el vídeo de cuando la FSO fue como sorpresa para el actorazo Harrison Ford ^^

Para más información http://www.filmsymphony.es/
La Organización de Star Wars de Catalunya envió a sus representantes. ¡Triunfaron! XD
Ésta soy yo después de andar como que mil millones de kilometros hasta el sitio (o de Maremagnum hasta L'Auditori)
Todo listo para que comience ^^ (antes de empezar, duranto prohibido hacer fotos)


Recomendación: Si tenéis la oportunidad no os lo perdáis.
 Es maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario