jueves, 10 de enero de 2013

Tutoriales de Manga Studio Ex 4

¡Buenos días!

Ya os hemos hablado un par de veces de Inma R., en el caso de hoy, no es por la publicación de su manga, o alguna reseña, sinó una serie de tutoriales que se ha estado dedicando a hacer.
Cómo ya hay unos cuantos recopilados, creemos oportuno mostrarlos a vosotros, queridos lectores♥


Estos tutoriales son video-tutoriales, en inglés, pero al ser video, son muy gráficos y el programa está también en ese idioma, así que os recomiendo que les echéis un ojo, tanto para ver si os gustaría usarlo (las posibilidades que tiene, etc) cómo para aprender a manejar algunas cosillas!

¡Primer tutorial!
Este trata sobre vectores, sus funciones, trucos y usos habituales~

¡Segundo tutorial!
Primera parte sobre cómo poner tramas, en un futuro saldrá la segunda parte! o v o)b

¡Tercer tutorial!
Acerca de los bocadillos/globos. Cómo usarlos, crearlos y colocarlos.

¡Cuarto tutorial!
Este trata sobre como crear correctamente los documentos: medidas, páginas, etc. Este lo aconsejamos a todo el mundo, tenga o no el manga studio, ya que aclara muchas dudas que se pueden aplicar en muchos y distintos casos.

¡Quinto tutorial!
Cómo hacer viñetas; Al principio es algo confuso, y este tutorial es muy útil para aprender rápidamente cómo funciona en el manga studio, y cómo podemos llegar a tener la página que andábamos buscando.

¡Sexto Tutorial!
Sobre las reglas (ruler) para dibujar lineas paralelas, concentricas, de efecto.. ¡Son todo un milagro y
 facilita muchísima faena!

¡Séptimo tutorial!
Hasta la fehca, el último que ha sacado, no por ello menos útil. Te explica acerca de cómo utilizar y sacar partido a las reglas de perspectiva, cómo funciona esta y los tipos que hay.



Y eso es todo por hoy ♥ ¡Saludos Ninuneros!