domingo, 13 de abril de 2014

The Amazing Spider-Man

Mi superhéroe preferido es Spiderman, eso está claro, (aunque mi saga de superhéroes preferida es Batman) y hoy toca hablar del hombre araña. La verdad es que de pequeña me gustaban mucho los dibujos animados de nuestro vecino y amigo Spiderman y si una cosa le sobra a Marvel son Universos así que hay versiones animadas para dar y vender pero al tema, las películas. La trilogía de Sam Raimi me encanta. Sé que hay gente que no le gusta, que la crítica. Dicen que Mery Jane no está bien adaptada, que Duende Verde es un Power Renger, que son infantiles… No voy a buscar argumentos que vayan en contra de estas afirmaciones. A mí me gusta y la impresión final es la que cuenta. Mi padre que es cocinero siempre que va a presentar un plato me dice  “¿a ti te gustaría que te lo presentaran así?” Pues sí, y si a mí me gusta qué más da el resto. Pero eso lo digo por algo y ese algo es The Amazing Spider-Man.


No me gusta nada esa película y es por un motivo muy sencillo: No hace falta. En el caso de Batman es diferente. La primera saga y la segunda no tienen nada que ver la una con la otra y han pasado muchos años entre ambas. Volver a empezar era lo sensato, partir de cero para mostrar a un superhéroe desde otro enfoque. Exactamente igual con Supermán que después de muchos años sí que es justificable un lavado de cara con un enfoque distinto. Pero con Spiderman ni hace tanto tiempo que terminó como para pretender empezar de cero ni se replantea la historia lo bastante como para que se considere algo distinto y novedoso. Simplemente es una película igual con toques diferentes. Para eso caballeros no hace falta esforzarse tanto.


Además Tobey Maguire es un buen actor al que se le contrató para hacer su papel por sus méritos. No quiero faltar al nuevo Peter Parker pero parece que sigue la estela de Crepúsculo de los "chicos guapos", gente que en realidad parece clónica entre ellos (Lady Marty y yo los llamamos Chicos fisicaoquimica XD). Y tiene una manía espantosa de quitarse la máscara por cualquier motivo, salir en pantalla básicamente. Además no me gusta la subtrama de los padres desaparecidos con secretos científicos ni los inicios del superhéroe, es decir, como matan a tío Ben (¿Y dónde queda lo de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad?" es de las mejores frases del cómic).

Aunque en general no me ha gustado tengo que dar algunos puntos a favor. El guión en lo que respecta a las frases que mantiene Spiderman con sus enemigos son bastante ingeniosas y reflejan muy bien el espíritu de su alter ego de papel. Aun así y aunque no me haya gustado supongo que tendré que ver la segunda parte que se estrena en nada, no tengo remedio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario