miércoles, 24 de septiembre de 2014

El XX Salón del Manga (la info presalonil)

Después de dar el pistoletazo de salida en la cuenta atrás del Salón del manga enseñando solo una muestra de los candidatos del concurso Manga de Norma Editorial hoy hablaremos de las características generales.

Las fechas del XX Salón del Manga de Barcelona (se dice pronto pero se tarda más) del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre. Se han ampliado las horas de acceso al público abriendo las puertas a las 9, osea que el personal se tendrá que pegar un pedazo madrugón… El viernes y el sábado se cerrará a las 21:00 y los otros dos días a las 20:00.

Finalmente se repetirá el espacio de los dos últimos años, pero con una redistribución del espacio que, de buenas a primeras, me parece que es bastante acertada. Para empezar se elimina la entrada trasera por el carrer Lleida pero en se abre otra, la que podríamos llamar general. La entrada principal de otros años se convierte ahora en salida y entrada para venta anticipada, los que ya estén sellados y acreditados. Me parece una propuesta excelente ya que el año pasado había gente que no se atrevía a salir por miedo de no poder entrar después ya que la cola sería la misma aunque solo salieran a visitar el MNAC (es broma, no creo que nadie se vaya a una exposición sobre el renacimiento disfrazado de pokemon, ¿o tal vez sí…?).

También se le saca más provecho a la pl. Universitat, antes tenía un escenario secundario un poco desangelado pero ahora estará el escenario principal que se llena con actuaciones, cosplay, karaoke… lo encuentro muy buen cambio y no interferirá en las personas que entren ya que la entrada general es por otro extremo (al salir quizás, pero no creo que sea realmente un problema tener que superar una marabunta de gente para salir si antes no era un problema para comprar).

El cartel de este año obra de Ken Niimura, pero ya hablaremos en otra entrada.


El palacio 1 en el que el año pasado estaba el escenario y la temática de deportes pasa ahora a ser la zona de gastronomía japonesa (y el taller de cocina), zona de videojuegos y la sala de actos 1. Es otro acierto a mi parecer ya que al ampliarse podrá asistir más gente a los talleres de cocina, el año pasado tuve que estar al fondo de todo y de pie (aunque también intentaré ir antes en este). El Palacio 2 como es costumbre tendrá los stands, exposiciones, taller de manga… en realidad tengo muchas ganas de ver cómo quedará porque aquí el año pasado estaba también el taller de comida japonesa, los restaurantes y la zona de videojuegos. La verdad, tengo muchas muchas ganas ^^.

Por último en la segunda planta (habrá segunda planta) estará todo lo relacionado con la cultura japonesa, talleres, la sala de actos 2 y una sala de meditación. Habrá que pasarse que meditar es bueno. Como es costumbre las proyecciones de cine se harán en el cine, como debe ser.

Podría explicar más cosas pero lo suyo es ir haciendo pinceladas hasta que llegue el día, ¿no?

Saludineees.



No hay comentarios:

Publicar un comentario